De Naturaleza Violenta (2024), la nueva apuesta inmersiva del slasher

El slasher es un subgénero del terror que echó raíces a finales de los 70, y a lo largo de las décadas se ha sobrexplotado, se ha reinventado, ha muerto en algunos periodos y ha resucitado en otros, pero nunca ha dejado de producirse.

En De naturaleza violenta, su joven director novel incursiona en el prolífico subgénero desde una mirada novedosa, y me ha sorprendido gustosamente.

En , Chris Nash nos relata (en poco más de 90 minutos) la masacre que dejará a su paso el cadáver en descomposición de Johnny, quién vuelve a la vida luego de que alguien de un grupo de jóvenes tomara un relicario de su tumba en medio del bosque. Hasta aquí nada nuevo, un grupo de adolescentes en una cabaña en el bosque asesinados uno a uno por un «espíritu vengativo» es una premisa arquetípica del subgénero. Lo interesante está en «cómo» contar este cuento.

El director canadiense apostó en su debút por ofrecer un slasher atmosférico, muy lejos del slasher hollywoodense clásico. La película se observa desde la perspectiva de Johnny mientras camina por el bosque, brindando una experiencia contemplativa, inmersiva, vívida y si se quiere «realista», en cuanto a tiempos, espacios y movimientos.

OTROS ESTÁN LEYENDO…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios