Después de más de dos años de espera, por fin tenemos la cuarta y última temporada de una de las más originales e intrigantes historias de superhéroes, The Umbrella Academy. ¿Valió la pena tanta espera?
Ya en la tercera entrega Umbrella presentó serios problemas de ritmo, lo que sumado a ciertos cambios en uno de sus personajes principales (el caso Page), provocaron que la serie perdiera la solidés narrativa de las dos primeras
Esta cuarta temporada nos propone ideas interesantes. Tras resetearse el universo, la Familia del Paraguas había terminado desprovista de sus poderes y viviendo una vida normal y aparentemente feliz. Al mismo tiempo una secta secreta intenta llevar a cabo algo denominado como «La Purga», un evento que situaría a todos quienes porvengan de otra linea de tiempo, en su linea temporal originaria.
Uno de los puntos destacables de esta temporada es su eje central. Esta «Purga», el concepto de estas reuniones de «grupos de apoyo», en cada quien cuenta sus historias en lineas temporales alternativas, me parece ingenioso, al trasladarlo a este terreno. El problema estriba en como han desdibujado a todos y cada uno de la familia Umbrella, hasta un punto en donde algunos se tornan irreconocibles.
0 comentarios