La tercera temporada de Doom Patrol: bizarradas a la orden

la tercera temporada de doom patrol

★★★★☆

Por fin ya tenemos la tercera temporada de Doom Patrol, luego de ese alucinante cliffhanger en que nos dejó la temporada pasada. ¿Qué tal esta nueva entrega? ¿está a la altura de las dos anteriores? Es lo que vamos a averiguar.

Bueno, como muchos ya saben, el final que nos dio la temporada pasada no era el final original que se tenía pensado. A causa de la pandemia, Doom Patrol se quedó sin grabar su capítulo final acabando la segunda temporada abruptamente, dejando pendiente el encuentro final entre el CandleMaker y Dorothy.

La serie sigue en lo suyo y no decepciona a los seguidores de las rarezas, la comedia absurda y la abstracción metafísica. Esta nueva entrega nos ofrece nuevos villanos y personajes rocambolescos, como La Hermandad de Mal, la Hermandad de Dadá, la agencia Dead Boy Detectives, el extraterrestre Garguax, entre otros.

Comienza la tercera temporada con el esperado enfrentamiento entre Dorothy y el CandleMaker, que finalmente no tuvo lugar. Dorothy y el CandleMaker llegan a un acuerdo de paz y rápidamente pasamos al nuevo arco de esta temporada. Esta resolución tan anticlimática hace que el primer episodio se sienta débil y que pierda la energía narrativa con la que venía, la misma que nos mantuvo en suspenso por un año entero.

Algo similar a lo que sucedió al comienzo de la segunda temporada de Titans. Ahora, si bien el primer episodio nos puede desilusionar, Doom Patrol no tarda en poner los puntos sobre las íes y revela, una vez más, toda su imaginería, agudeza y chispa, que hacen de esta serie un producto único dentro del género de superhéroes.

la tercera temporada de doom patrol

Cerebro, lider de la Hermandad de Mal.

Una vez resuelto el conflicto entre Dorothy y el CandleMaker, Niles Caulder muere de viejo, luego de que le entregase a Kipling el talisman que le otorgaba su inmortalidad, a cambio de que éste le regresara a la patrulla condenada su tamaño original mediante un conjuro mágico.

Los primeros en aparecer en escena son los miembros de la mentada Hermandad de Mal, conformada por su líder Cerebro, y sus secuaces: un gorila parlante llamado Monsieur Mallah y la actriz francesa Madame Rouge, también conocida como Laura De Mille; una agrupación de supervillanos que desde finales de los 40 su único propósito era acabar con Niles y sus condenados. Colocándose como los principales antagonistas de la temporada.

Una de las inclusiones más interesantes de esta nueva entrega es la agencia Dead Boy Detectives, una curiosa agrupación ideada en la mente de Niel Gaiman para su célebre cómic The Sandman. Esta agencia, conformada por dos chicos fantasmas y una chica vivita y coleando, se dedican a resolver misterios sobrenaturales, por lo que en esta ocasión deben tender una mano a nuestros superhéroes que ¡ups! han sido asesinados. Por cierto, ya se habla de una próxima serie de estos chicos, esperemos que sea tan fascinante como esta.

la tercera temporada de doom patrol

La agencia Dead Boy Detectives (interesante corssover con el universo de Sandman).

Además de ver al espíritu de Niles Caulder, a un extraterrestre verde tonando un sauna y a la patrulla condenada convertida en zombis, no podían faltar los viajes en el tiempo. Rita Farr viaja al pasado y así conocemos a otra agrupación de metahumanos llamados como la Hermandad de Dadá.

El final de temporada nos muestra a una redimida Madame Rouge que finalmente se une a la Doom Patrol, que por primera vez se ven a sí mismos como héroes y a los cuales Cliff bautiza como Doom Force.
[metaslider id=»607″]

 

La serie mantiene el nivel al que nos tiene acostumbrados, y pese al chasco del inicio, sabe repuntar jugando con lo mejor que sabe hacer: asombrarnos con alguna rareza, hacernos reír con alguna bizarrada y también hacernos pensar, con un guion fascinante, henchido de diálogos y conceptos que enriquecen el drama íntimo de la serie.

La serie desde su arranque pone a prueba su valentía, adaptando una serie de cómics muy difícil de traducir a la pantalla, sobre todo la etapa de Grant Morrison, sin duda alguna el periodo más surrealista y agudo de todos a quienes les haya tocado ser parte de las viñetas de este grupo llamado… La patrulla condenada.

OTROS ESTÁN LEYENDO…

MoeRocola Radio Online retro